El momento de Mezcal es ahora

Mezcal está empezando a emerger como un serio contendiente a su espíritu hermano Tequila. Y ahora, con grandes inversores y la innovación detrás de él, el espíritu basado en agave podría finalmente ser puesto a la altura de su potencial, dice Nicola Carruthers.

Mezcal está haciendo un nombre para sí mismo, impulsado por el creciente interés de los consumidores y la industria de la hospitalidad, como más y más bares están presentando el espíritu como un ingrediente clave en sus listas de cócteles.  También se reveló en estos días, que mezcal estará a la vanguardia de su propio festival con el lanzamiento de la London Mezcal Week. Según las cifras de Euromonitor, mezcal es una de las categorías de más rápido crecimiento en los EE.UU. Entre 2010 y 2015, el Tequila y el Mezcal crecieron un 30% en volumen en el mercado -más que cualquier otro producto de bar de alcoholes Cognac- y más rápido que el promedio mundial, que se sitúa en el 22%.

El analista Nielsen nombró a mezcal como uno de sus “artistas estrella” en los Estados Unidos en el comercio durante las 52 semanas hasta mediados de julio de 2016. Mientras, las cifras de IWSR muestran que las ventas globales de mezcal subieron a US $ 80 millones en 2015, De 2005-2015. Los destiladores más pequeños están entrando en la categoría a través de la innovación con sabores interesantes, incluyendo mezcal de infusión de café de Dangerous Don, que cuenta con sabores de caramelo y chocolate.

La autenticidad también está desempeñando un papel clave en el mezcal. La Casa de Agua Piedra Mezcal Co se enfoca en el comercio con el lanzamiento de Sandro de Piedra, que se encuentra dentro de botellas hechas a mano y hechas con plantas de agave local. Evidentemente, la prueba de origen sigue siendo importante para los destiladores y los consumidores. Sin embargo, son los grandes nombres los que marcan la diferencia. Bacardi tomó una participación minoritaria apenas en febrero de 1917 y Pernod Ricard hizo su primera incursión en la categoría con la reciente adquisición de una participación mayoritaria en Del Maguey Single Village Mezcal. Los pequeños productores de artesanías han ayudado a poner el mezcal de nuevo en el centro de atención. Pero son las grandes compañías espirituales como Diageo y José Cuervo -y ahora Del Maguey, bajo el liderazgo de Pernod Ricard- quienes tienen el monopolio para llevar mezcal a las masas. Corresponde a los grandes jugadores dirigir la categoría hacia convertirse en una tendencia a largo plazo. Será interesante ver lo que sucede a continuación.

Bienvenidos a #DerivadosdelAgave y #PebellónMezcales http://PabellonMezcales.WordPress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s